ASI DABAN COMIENZO A UNA EXTENSA CARRERA MUSICAL
La renga publicaba hace 30 años en 1991 su primer disco ,la banda oriunda del barrio de Mataderos, editaba Esquivando Charcos. Cuna de temas que alguna vez hemos cantado o tarareado mientras caminábamos hacia el colectivo para el trabajo o rumbo al secundario.
La formación de la banda, por esos días, la componían Gustavo «Chizzo» Napoli en guitarra, la voz Raúl «Locura» Dílelo, guitarra Gabriel «Tete» Iglesias, bajo Jorge «Tanque» Iglesias, baterria Manuel «Manu» Varela, saxofon y vientos Gabriel «Chiflo» Sánchez.
En sus comienzos, La Renga hacía presentaciones en vivo en el club la Razabal, en el Galpón del Sur y Andergrub de Buenos Aires. Allí gestionaban ellos mismos, junto a sus familiares, la difusión de la banda vendiendo los cassettes y pasando volantes con las letras de los temas.
Con estas nueve canciones que contenia el disco en poco más de 35 minutos, La Renga sentó las bases de lo que sería su inoxidable carrera. Los responsables de este trabajo fueron el trío tradicional de la agrupación, compuesto por Gustavo “Chizzo” Nápoli en voz y guitarra y los hermanos Gabriel “Tete” Iglesias en bajo y Jorge “Tanque” Iglesias en batería, junto con Raúl “Locura” Dilelio en guitarras, quien al poco tiempo abandonaría la banda (que retomó su formato original de cuarteto varios años después con la inclusión plena de Manuel “Manu” Varela en vientos).
Temas :
01-Somos Los Mismos De Siempre
02-Moscas Verdes Para El Charlatán
03-Embrolos, Fatos y Paquetes
04-Luciendo Mi Saquito Blusero
05-Voy A Bailar A La Nave Del Olvido
06-Buseca y Vino Tinto
07-El Juicio Del Ganso
08-Negra Mi Alma, Negro Mi Corazón
09-Blues De Bolivia