UNA CANCIÓN ARMONIOSA Y RÍTMICA
Super Ratones presenta su nuevo vídeo de la canción “Un minuto es mucho tiempo”, realizado durante la última gira por España. Registrado durante la Verbena en Las Fiestas de La Paloma, por las calles de Madrid.
El video fue dirigido por el director aragonés afincado en Madrid, Alberto Riazuelo, habitual colaborador de la banda y con quien filman cada vez que van de gira por el viejo continente.
Cuenta Riazuelo:
“Una banda tan espontánea como Super Ratones me sugería trabajar la improvisación como herramienta creativa. Mientras cocinábamos ideas sobre la canción maquetada, vimos desde mi ventana que se desarrollaban Las Fiestas de La Paloma, así que decidimos bajar una cámara a la calle, pasar el audio al doble de velocidad y que Mario cantase paseando entre gente en éxtasis. Madrid, verano y Super Ratones, un clásico de nuevo en video”.
Con respecto a la canción y a la realización del vídeo, aquí las palabras de Mario Barassi
“Suelo recordar melodías como paisajes. Parece haber, siempre, un componente sensorial -en clave presente- con el poder de transportarnos a una instantánea espacio-temporal. Cuando sucede sin ánimo de atraparlo, ese minuto detiene el reloj y dispara el viaje; los segundos pasan a ser bosques y los minutos océanos, y las horas… dejan de importar. Alberto Riazuelo capta magistralmente la esencia de la canción, y elige una estética y un ritmo que plasman pinceladas melancólicas en un Madrid de Verbena, de miradas y risas cómplices, con muchos kilómetros a cuestas.”
“Carreras De aviones” es el nuevo disco de Super Ratones, el décimo de su carrera. Con el paso firme de las canciones como bandera, los cuidados arreglos de armonías vocales e inolvidables melodías, guitarras al frente y el formato canción como sellos del grupo, Super Ratones redondean una producción de canciones casi perfectas, infalibles y de gran calidad interpretativa.
Un minuto es mucho tiempo letra:
Recuerdo melodías como paisajes
la plaza verde y la prisa por ser grande
el ruido del recreo y de siempre extrañar
y el brillo de mil miradas que dejé pasar a veces abro la ventana y me dejo llover.
las gotas frías me despiertan
el sueño de tener tiempo y dejarlo volar
el día parece el mismo pero nada es igual gracias por brindarme toda tu atención
Un minuto es mucho tiempo de los caminos me hice amigo
escucho y aprendo de los ríos
la tarde despide en colores lo que no supe hacer
al menos me queda la luna para volverte a ver tengo en mis oídos tu hermosa voz
Un minuto es mucho tiempo cuántos trenes despediste saludando en el andén?
Hoy no existe nada de eso y este viaje te reclama a veces
el día parece el mismo pero nada es igual gracias
un minuto es mucho tiempo.