VUELVE LA LEGENDARIA BANDA DE SERGIO PANGARO
San Martín Vampire volvió a encender una llama apagada hace más de veinte años. La agrupación oriunda de La Plata se ganó la etiqueta de “banda de culto” debido a su presencia techno fantasmagórica que movilizó con su misticismo a la escena underground de finales de los 90. Pero para cuando publicaron su único álbum Debut y despedida (1999), San Martín Vampire ya era solamente un susurro en los pasillos oscuros del circuito. Su recorrido fue una estrella fugaz que perpetuó en su estela una reliquia exótica.
Luego de su desaparición, cada uno de los integrantes tomó caminos diferentes que con el paso del tiempo volvieron a converger entre sí. Rudie Martinez, quien incitó esta reunión, formó Audioperu y Adicta, banda mítica en donde desarrolló todas las inquietudes electrorock que caracterizaron a San Martín Vampire. Fabio Rey también hizo historia con Los Brujos y luego se orientó hacia su proyecto llamado Fanfarrón. Por su lado, el vocalista Sergio Pángaro siguió con la identidad en Baccarat y su lounge multicolor.
Durante estos últimos meses, el singular trío que combinaba guitarras surfers y sintetizadores ravers dos décadas atrás, salió de las sombras y volvió con una serie de lanzamientos audiovisuales en el lapso de pocos meses y con la intención de publicar el sucesor de su disco póstumo. El primero fue «Carhué , una canción con una poética que narra a cuentagotas los días que van transcurriendo. Luego “Encuentro en el Río”, un cóver de Virus que solían tocar como un homenaje solemne a sus coterráneos. Le siguió “Simone”, una pieza enérgica y estimulante que reafirma el espíritu kitsch de la agrupación mientras nos traslada a las pistas del ayer; «el bolero «Perlas» y el recientemente estrenado «Fórmica«.
El video de Simone fue dirigido por Lisa María,Mezclado y masterizado en Radiaciones Armónicas por Emilio Haro.