EL COMIENZO DE UNA HISTÓRICA BANDA PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
Gulp! es el álbum debut del grupo argentino de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado por el sello Wormo en 1985.
La grabación tiene un aire festivo, apoyándose los temas en sólidas melodías de guitarra y saxofón. También cuentan con la colaboración de Lito Vitale en teclado, Gonzalo «Gonzo» Palacios en saxofón, los coros corrieron por parte de Claudia Puyo, Laura Hatton y Maria Calzada.
La portada fue realizada por Rocambole Cohen, artista muy reconocido en La Plata, por haber sido el factótum de La Cofradía de la Flor Solar. Junto a su equipo de trabajo armaron artesanalmente una por una las tapas de la tirada inicial. La lámina interna (que no fue reproducida cuando el disco se reeditó en formato de CD), incluía una nota del COMFER dirigida al director de una emisora de radio, comunicándole «la prohibición para los medios de radiodifusión del cantable titulado Criminal Mambo», explicando que «la letra de dicha pieza musical es de contenido grosero y burdo, además de su carencia de creatividad y sentido artístico, utilizando la obscenidad y el mal gusto como medio de entretener al público».
Sobre la tapa Rocambole dijo:Era el debut y había que presentar a la banda: la tapa tenía que tener impacto. Yo venía trabajando en ilustraciones de rock desde que estaba en la Cofradía. La producción fue muy artesanal porque ése era nuestro modo de vida: vendíamos remeras, cosas de cuero. Yo en esa época estaba haciendo experiencias con chorreaduras abstractas que, además, eran fáciles de reproducir: pasamos un rodillo con tinta de grabado y aplicamos serigrafía con las letras en plasticola de color. No me acuerdo cuántos hicimos: estuvimos una semana armando las tapas, eran brigadas de trabajo, un término que se coló de la izquierda cubana.
Formacion de 1985 :
- Voz: Indio Solari
- Guitarras: Skay Beilinson
- Guitarras: Tito Fargo D’Aviero
- Bajos: Semilla Bucciarelli
- Batería: Piojo Ábalos
- Saxo: Willy Crook
- Saxo alto en «Ñam Fi Frufi Fali Fru» y «Unos Pocos Peligros Sensatos»: Gonzalo Palacios (El Gonzo)
- Técnico de grabación: Lito Vitale
- Alma Mater: La Negra Poli
- Piano: Lito Vitale
- Coros: Claudia Puyó, Laura Hatton y María Calzada
- Producción: Patricio Rey
- Cubierta y gráfica interna: Rocambole