EL DESPEGUE DE LA BANDA LIDERADA POR MARCIANO CANTERO
Contrarreloj es el nombre del segundo álbum de estudio de la banda de rock argentina Enanitos Verdes, que salió al mercado en el año 1986, bajo el sello de Sony Music. La primera canción del disco, La muralla verde, se convertiría en su primer gran éxito y en una de las mejores canciones del rock argentino. Otros dos éxitos de la banda son Tus viejas cartas y Cada vez que digo adiós.
Esa intro tan significativa e inconfundible de La Muralla Verde, años fue el primer déjà vu que nos recordó aquella semilla del rock en español y a definirlo como tal. “Estoy parado sobre la muralla que divide / todo lo que fue de lo que será”. Ése solo de guitarra es inconfundible. En solo 2:41 minutos de duración la vida te pasa por los ojos.
Conciencia Contra Reloj es como suenan los 80. Una suerte de The Outfield con The Romantics. Ahí aparecían Los Enanitos verdes, que invitaban con su música a vivir a la velocidad de los sintetizadores porque un día podríamos amancer como órgano de iglesia.
Cada vez que digo adiós es una canción de despedida dedicada al primer amor de infancia que dejás en la colonia que creciste para comenzar tu vida. Ella se queda con la esperanza que volvás. “Y tenes que dejar a la gente que amas / Y a ella que te mira con tristeza y alegria / Y te dice que te vaya bien mi amor / Yo te espero, siempre te esperare”