EL DÍA QUE GUSTAVO CERATI SE VISTIÓ DE PRÍNCIPE
11 Episodios Sinfónicos es un disco en vivo grabado por Gustavo Cerati en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en agosto de 2001. El concierto consistió en él cantando, mientras Alejandro Terán (quien también realizó los arreglos de los temas) dirigía la orquesta. Después fue realizado el DVD en el año 2003 que contiene 4 canciones adicionales que no estaban incluidas en el CD e incluye una sección denominada «detrás de las cámaras», un documental y extras. Incluye la mezcla en Surround Sound 5.1 del concierto.
Entre ellas destacan las versiones de «Verbo Carne», «Un millón de años luz» por la complejidad y fidelidad con las que fueron adaptadas para ser ejecutadas por la sinfónica. Pero probablemente el tema más aclamado de esta producción es «Corazón delator», que en opinión de muchos -y del propio Gustavo- supera a la versión original de Soda Stereo (de su álbum Doble vida de 1988).
Al principio, la idea del productor Diego Sáenz era que Soda Stereo hiciera este recital en el Teatro Colón, pero ni las fechas del teatro ni las relaciones entre los integrantes de la banda le dieron el placer. A pesar de esto, Sáenz insistió y finalmente logró convencer a Gustavo, apelando a su costado más experimentador.
La gira del disco fue icónica, y finalmente pudo presentarlo en el famoso Teatro Colón el 22 de abril de 2002. Después llevó el espectáculo de 11 episodios sinfónicos a muchos lugares, como Mendoza, también a Chile, México, entre otros.
11 EPISODIOS SINFÓNICOS :
01-Canción Animal
02-Bocanada
03-Corazón Delator
04-El Rito
05-A Merced
06-Raíz
07-Sweet Sahumerio
08-Persiana Americana
09-Verbo Carne
10-Un Millón de Años Luz
11-Signos
Bonus
12-Pasos
13-Fue
14-Lisa
15-Hombre al agua