REFERENTE DEL HEAVY METAL NACIONAL
Sobrino del reconocido folclorista José Larralde, el líder de Los Antiguos y Sauron había sido internado por una complicación en su cuadro de coronavirus. Y, según lo informado por su familia, hace dos días había sufrido un accidente cerebrovascular que desembocó en su muerte.
Comenzó a transitar la escena under rockera junto a su hermano, JB, junto a quien conformaron el grupo Sauron, el nombre lo aportó J. R. R. Tolkien. Con este editaron los discos “El color que cayó del cielo” (2000), Lovecraft prestó palabra por palabra para su letra. Una de sus canciones se llamaba “Mis demonios”, otro apartado que supo inspirarlo: “los rostros son los mismos, son los sin cara”. Lo siguieron discos como “Sobrenatural”, “La Guerra del fuego”, “El último árbol sobre la tierra” y “Los ojos Del Cuadro (Nuestra particular forma de ver las cosas)”.
En las letras, Larralde describía su visión de la inmensidad geográfica de la Argentina, la aridez del NOA, el frío inmenso de la Patagonia, con las influencias de Atahualpa Yupanqui y su tío. La tapa del primer disco de la banda transmitía esa aridez tan típica del género stoner, pero con imágenes bien argentinas como el Tótem de la Huerta, ubicado en el Cerro Kaleuche, cerca del Lago Escondido en Cholila, en plena Patagonia.