VIRUS EL REGRESO DE LA BANDA DE LOS HERMANOS MOURA

EP DE VERSIONES,DOCUMENTAL Y UNA GIRA REGRESO Y DESPEDIDA

En el año en el que se cumple el aniversario número 40 del debut discográfico de Virus con Wadu Wadu, su primer LP lanzado en diciembre de 1981, la noticia del regreso de la banda fue confirmada. Los hermanos Julio y Marcelo Moura y el baterista Mario Serra fueron los encargados de anunciarlo en la presentación del proyecto Viaje de placer, que tendrá tres entregas de reversiones de su catálogo a cargo de artistas más jóvenes.

Este miércoles, y en un bar del porteño barrio de Palermo, tuvo lugar la presentación oficial del primer eslabón de la trilogía. Este volumen inicial de seis canciones cuenta con la presencia de Rayos Láser, Javiera Mena y Alejandro Paz, Moreno Veloso y Nacho Rodríguez, Potra y Joaquín Vitola. Este último protagoniza el corte de difusión del EP, Hay que salir del agujero interior, que incluye la participación de los tres miembros originales de la banda que lideran esta nueva etapa.

“Habrá un total de tres EP y en diciembre saldrá un documental y se anunciará la gira del regreso y despedida de Virus”, sintetizó Marcelo Moura. Según añadió su hermano Julio: “Esta futura gira es un poco la que no pudimos hacer en 1987 porque se enfermó Federico y no pudimos expandir nuestra música por Latinoamérica”.

El proyecto comenzó a tomar forma en 2019, cuando los hermanos Moura convocaron a Mario Serra (baterista que había tocado por última vez con ellos casi dos décadas antes). Luego de reunirse con la productora PopArt, en febrero de 2020 firmaron un contrato por seis años y comenzaron a ensayar pero la llegada de la pandemia retrasó todos los planes.

La formación de Virus para este regreso se completará con dos experimentados músicos del Virus de las últimas dos décadas: Patricio Fontana en teclados y Ariel Naón en bajo, además del guitarrista Agustín Ferro, que estuvo en el proyecto solista de Marcelo Moura. “De todas formas -aclaran-, estamos en pleno desconcierto total y ni siquiera podemos volver a ensayar. Todo se dará de una manera fluida, como ocurrió siempre