SEGUNDO ADELANTO DE SU PRIMER DISCO FUGA
Con un ímpetu desbordante y el despojo con el que se la ve sobre los escenarios desde muy chica, Mia Folino se está abriendo su camino en el pop argentino, un género que se enaltece cada vez más. Después de lanzar ser corista detrás de ídolas como Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, quien, casualmente, es su propia madre, Mia empezó a cranear el proyecto musical de su autoría.
Primero fue “¿Qué onda?”, en 2024, y luego Mia Folino siguió con “Lo profundo”, un nuevo corte de Fuga, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo indefinida. Con arreglos electrónicos que denotan influencias de referentes del pop latino actual como Alex Anwandter o Juliana Gattas, la cantante apostó por un sonido retumbante, con synths y voces desencontradas de fondo.
Esta nueva canción se diferencia ampliamente de “¿Qué onda?” en materia sonora, un primer single en donde despliega con notoriedad su voz talentosa, y donde se aprecia una melodía compuesta por más de un instrumento. Ahí también, Mia demuestra que se desenvuelve sin problemas en la balada “popera”, al desmantelar su intimidad en cada verso. Sin embargo, “Lo profundo” se desvía hacia el género new wave para consolidar un subgénero al que ella catalogó como “melodrama-pop”, que deja a la vista la versatilidad de la artista para pasearse por varios ritmos.
La composición transparenta su filosofía personal: lo fácil no siempre es lo mejor, y a veces, hay que sumergirse en lo profundo para encontrar la mejor versión de uno mismo.
La fecha de salida de su primer disco es el 28 de marzo.
Con una cadencia que atrapa, “Lo Profundo” invita tanto a la reflexión como al movimiento, confirmando la esencia de Fuga: un recorrido musical que transita entre lo etéreo y lo tangible, entre lo oscuro y lo revelador.
Tras colaborar con varios artistas como Suéter, Ro Agar y Ren Cazini, y ocho años después de participar del disco en vivo Proyecto 33 de la epiquísima Fabiana Cantilo, Folino da señales de ir por buen camino, con la idea central de que su primer álbum, que está próximo a ver la luz en 2025, sea concebido como “una radiografía musical de sí misma”, así como un proyecto “de escape”.