PRIMER ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE LA BANDA MARPLATENSE
Super Ratones lanza una reversión del tema de Charly García “Los dinosaurios – En vivo» junto a Los Tipitos, esta canción es el adelanto del que será su onceavo disco, “Camouflage” una compilación de versiones y rarezas que realizaron en sus últimos 15 años de historia.
Luego de su retorno discográfico con “Carreras de aviones” (2019), la banda vuelve con este nuevo single, es una canción tan emblemática como poco versionada, que Charly García publicará en su próximo álbum “Clics modernos”. Este tema toma aquí un nuevo impulso.
A poco más de 40 años de la edición del original, este encuentro entre Super Ratones y Los Tipitos (grabado en vivo en el Teatro Ópera en mayo de 2018) respeta los arreglos instrumentales de García, a la vez que sorprende y cautiva por las armonías a cuatro voces, que le dan a una pieza tan popular y querida una nueva oportunidad para emocionar.
«Los dinosaurios – En vivo» es, además, la primera muestra de «Camouflage», álbum de 12 versiones de artistas nacionales e internacionales (seis en español, seis en inglés) más la revisión de algún clásico propio.
Lo curioso es que no se trata de un disco de covers hechos para la ocasión, sino que Super Ratones quiso rescatar un puñado de canciones casi ocultas dentro de su catálogo, grabadas para álbumes tributo publicados en Argentina, Estados Unidos y Europa (en especial España, donde el grupo se presenta con éxito hace más de 20 años).
La portada del single fue realizada por el artista Aruki, también oriundo de Mar del Plata, en tanto que el videoclip con imágenes de aquel encuentro en el Ópera fue realizado por el director Augusto González Polo.
Según Mario Barassi, “este es un hermoso registro de lo que ha significado Charly como influencia para las vidas de ambas bandas, fundido en un caluroso abrazo en vivo de algo que nos encanta y que tenemos en común, nuestro amor por las armonías vocales«.
Agustín Insausti recuerda cómo surgió versionar la canción: «Los Tipitos nos convocaron a cantar “Cómo estamos hoy”. Durante un hueco del ensayo general que se realizó en su sala, con Willi [Piancioli] nos pusimos a tocar canciones de Charly a dos pianos. Minutos después tuve el atrevimiento de proponerle que sumemos “Los dinosaurios” a su lista. Grande fue su generosidad al dejarme hacer la parte de piano pudiendo lucirse él, que es un gran ejecutante. El registro de esta versión es testimonio de una amistad con ellos y de nuestro amor por García«.