ANTONIO BIRABENT CELEBRA 30 AÑOS DE SU PRIMER DISCO

PARA CELEBRARLO ESTRENA UNA CANCIÓN HOMENAJE A PALO PANDOLFO

 Antonio Birabent esta de celebración. Su álbum debut “Todo este tiempo” se hizo en 1993, tras su exitosa participación en la película “Tango feroz”, junto al famoso productor Carlos Narea, que venía de hacer “El amor después del amor” con Fito Páez, que justamente participó en la grabación, al igual que Andrés Calamaro.

Desde 1993 hasta la fecha, Antonio ha grabado 28 discos, la gran mayoría como solista, aunque también realizo dos álbumes con su padre Moris, otro con la banda Las Lenguas Muertas (con Ariel Minimal) y muchas colaboraciones más.

Gracias a su reciente incorporación al catálogo de The Orchard, actualmente están disponibles en plataformas digitales la mayoría de sus discos.

Cabe destacar que a 30 años de la grabación de su primer disco, Antonio Birabent lanza un nuevo single con el tema “La canción que pegó en el Palo”, dedicado al querido músico Palo Pandolfo, que murió trágicamente en julio de 2021, a los 56 años.

Esta canción es el segundo anticipo de un nuevo trabajo discográfico que sacará en 2024. La letra hace referencia a un proyecto inconcluso de juntarse para componer juntos, pero no llegaron a concretarlo por las limitaciones en tiempos de pandemia y todo quedó “en un punto en el medio del aire”.

El mes pasado, en el marco de estos 30 años de la grabación de su primer disco, Antonio relanzó su discografía en plataformas digitales y publicó un single con el tema “Tu verdad”, cantado a dúo con León Gieco.