ESTA VUELTA SERA LA PERMANENCIA DE LA BANDA
Esta nueva versión de Mole estará integrada por Charly Alberti ex baterista de Soda Stereo, Andrés Alberti, y Sergio Bufi. “Vamos a ser un trío. Funcionamos muy bien los tres trabajando y componiendo“.
“Lo primero que vamos a dar a conocer son remezclas que hicimos de tres temas del primer disco de la banda“, “Fueron una excusa perfecta como para ponernos a jugar y calmar un poco la ansiedad. En este tiempo reconfiguré el estudio con nueva tecnología y equipamiento lo que nos dio la posibilidad de no sólo grabar, sino también de mezclar y masterizar. Por la pandemia no nos podíamos juntar, entonces hicimos las cosas a distancia. Le cambiamos las voces, grabamos guitarras nuevas. Le pusimos nuevos teclados. Y con eso sacamos estas tres remezclas muy poderosas que es como para darle un aire nuevo a esos temas“.
Pero las remezclas no son todo. Lo más importante es que finalmente para Octubre se prevé la edición de su nuevo trabajo discográfico, en formato digital. , “la idea es editar de a singles. Cada single, en principio, saldrá cada dos meses aproximadamente. Pensamos en grabar, editar, e ir viendo cuál es el desarrollo de cada canción. Tenemos un nuevo contrato con The Orchard, y eso nos da la posibilidad de ahondar en otra forma de hacer y distribuir la música. Hoy las cosas cambiaron, es todo más lúdico e inmediato. Las obras que otrora conformaban los discos, desgraciadamente desaparecieron. La gente, en su mayoría, perdió la costumbre de escuchar un disco completo y poder vivenciar el recorrido artístico y musical que las bandas proponían en el armado de cada álbum. Cuando finalice la gira de Gracias Totales veremos qué es lo que realmente haremos para salir a tocar el disco en vivo“.
Actualmente la banda acaba de lanzar otro adelanto de su proximo disco el tema se llama Colisión “Como toda evolución musical lo que viene sigue siendo Mole pero un tanto diferente, como pasaba con los discos de Soda. A mí me gusta mucho lo que está pasando“.
Alejados de Sony Music, Mole editará este nuevo trabajo a través de URL Records, el sello discográfico del propio Alberti. “Eso significa poder tener independencia real“, comenta. “Esta es una proyección mucho más divertida que antes. Hacés un tema, lo grabás, lo editás y vas viendo. Podés hacer reversiones también. Es mucho más dinámico el mundo de la música actualmente, y eso me entretiene mucho más“.
Para Charly, este regreso no sólo representa una forma clara de satisfacer su necesidad artística, sino personal. “En todos estos años me había metido muy de lleno en el tema ambiental, cosa que voy a seguir haciendo, pero la vuelta de Mole significa algo muy importante para mí. Va a ser mi permanencia musical por un largo tiempo“.