Mel Cruz es una ecléctica artista de voz privilegiada, nacida en Buenos Aires y de origen griego que acaba de lanzar ALQUIMIA, su tercer álbum de estudio.
Desde su irrupción en el 2016, construyó una identidad artística en base a una sofisticación sonora con sello propio y con un claro mensaje de amor hacia la humanidad. Es dueña de una vital energía que la acerca a todo tipo de público.
ALQUIMIA, su tercer álbum de estudio tuvo cuatro adelantos: “Amanece”, “Con la luz abierta”, “Arcoiris” y “Bocanada”, versión piano y voz en homenaje a Gustavo Cerati.
La colección de 10 temas destaca su talento multifacético como compositora y cantante, en paralelo a una producción musical de alto vuelo que deja en evidencia su gran evolución artística y personal. ALQUIMIA no es sólo un álbum de rock, funk, soul y pop, es un universo musical impregnado de mensajes de amor, propios, humanitarios, espirituales, que invitan a la reflexión y a un auténtico viaje por el autoconocimiento.
Mel Cruz tiene el inmenso placer de compartir su pasión por la música tanto en estudios como en el escenario junto con su hijo Emiliano, prodigioso pianista de tan sólo 15 años. La cantante giró por Buenos Aires, por buena parte del interior del país, hizo promoción en Latinoamérica y en 2022 realizó un extenso tour por Europa, con shows en varias salas de España.
En 2016, lanzó en formato físico y digital Hoy, su álbum debut de pop rock integrado por diez canciones, que en 2017 fue nominado a los premios Gardel en la categoría mejor álbum de nueva artista de rock.
En 2018, editó el EP Mi decisión, pop rock y electrónica que se convirtió en banda de sonido del cortometraje La decisión de Melisa.
En 2021, fue el turno de Universo real, su segundo álbum compuesto por once canciones entre las que conviven el rock con el hard rock y el rock alternativo.
Ahora es turno de ALQUIMIA, su flamante tercer disco que presentará el 24 de noviembre en el escenario de Café Berlín.
Entradas a la venta en: https://livepass.com.ar/ events/mel-cruz-en-cafe-berlin