GUSTAVO CERATI AV ALCORTA Y SUDESTADA

LLEGAN DOS NUEVOS VISUALIZERS

Dos estrenos de Gustavo Cerati. Por un lado, el tema “Avenida Alcorta” perteneciente al álbum “Amor amarillo”, lanzado en 1993. Fue su primer trabajo como solista, hecho en paralelo a Soda Stereo, durante el receso donde se fue a vivir a Chile para esperar el nacimiento de su primer hijo, Benito.

Cerati vivió en un departamento sobre la Avenida Alcota, cerca del Club River Plate, durante parte de la creación de «Amor Amarillo«, lo cual lleva a pensar que de ahí vino la inspiración para la composición.

Por otro lado, la canción “Sudestada” se lanzó en 2002 y pertenece al álbum “Siempre es hoy”. Cuenta con la participación de Charly García, y algunas imágenes de la grabación aparecen en este visualizer.

Gustavo sobre la participación de Charly“Se lo notaba muy contento de venir a participar. Y yo desde el vamos pensé que ‘Sudestada’ era el tema donde Charly tenía que tocar el piano. Y fue una tarde dedicada a que él se explayara con todo lo que quería. Puse un límite de canales, cinco, porque si no podía ser eterno. Y ahí fuimos: en el primero ya estaba todo. Charly es un tipo muy sensible que se adecua a las circunstancias. Yo lo adoro, siempre tuvimos una relación muy fluida”.

 

Estos lanzamientos marcan una continuidad en el plan de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas correspondientes a diferentes canciones incluidos en sus celebrados cinco discos de estudio (“Amor amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”).

La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinan mensualmente videos de diferentes álbums, todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira del trío “Me Verás Volver”, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.