EDITAN DOS TEMAS UNA VERDADERA JOYA PARA FANATICOS
Mario y Federico, si bien se conocían por compartir la escena under de La Plata, en los tempranos ’70, no se conocían casi personalmente. Años mas tarde, Moura se mudo a City Bell, a dos cuadras de donde él vivía y se volvieron a encontrar en la panadería del barrio.
De esa charla nació la intención de armar juntos un proyecto. “Federico tocaba en una banda en La Plata llamada Dulcemembriyo y yo en Los Cuervos, que hacíamos algunos covers. Eran dos bandas de primera línea que tocaban mucho. Estaban formadas por estudiantes de Bellas Artes y del Colegio Nacional”, describió Serra.
“En esos días, había un importante movimiento y nos conocíamos todos. Estaban por ejemplo Skay Beilinson, Diego Rodríguez o el Topo D´Aloisio que formaron parte de Los Redondos”, agregó el baterista sobre aquellos años fundacional del rock en la “ciudad de las diagonales”
La aparición de una cinta con dos temas permitió conocer un poco más sobre aquellos años,de Las Violetas ,los temas“Animate” y “Me gusta jugar rock” fueron grabadas en el estudio “Take One”, ubicado en la esquina de Perú y Belgrano, con una consola de 24 canales. Mario conocía ese lugar por sus grabaciones como sesionista con otros artistas o grabando jingles publicitarios.
Nada se supo de esas cintas hasta la década del ’90. Hubo un primer intento de publicación en 1998, pero el proyecto nunca vio la luz. A más de 40 años de su publicación, Mario junto a Sirso y el ingeniero de sonido “Cana” San Martin se encargaron de poner este preciado material en condiciones. “Cuando se la llevé a San Martín, la escuchó y me respondió: ¿Esto es de 1978? Es como Soda Stereo y Los Redondos juntos. Esa fue su opinión. Es importante para tener la visión de alguien de afuera del grupo”, concluyó Serra.
Las Violetas fue la banda que Federico Moura y Mario Serra tuvieron fugazmente como paso previo a la creación de Virus, y de la que no había quedado registro hasta hace poco. Pero en septiembre, Zorn Records editará un vinilo con dos de sus canciones. Sucede que el baterista y su hermano Ricardo (que también formaba parte del grupo) encontraron una cinta del año 78 que ambos creían perdida. Después de un trabajo casi quirúrgico de restauración en las manos de Cana San Martín y su publicación en plataformas digitales de este año, los dos temas se publicarán en formato físico.