SE EDITA ESTE GRAN MATERIAL 30 AÑOS DESPUES DE SU GRABACION
“Pappo” Napolitano se había desencantado de la música cuando Juanse de Ratones Paranoicos fue a buscarlo para tocar. De ahí salió, en 1992, Juanito y el Carposaurio, disco de rock y blues sucio y desprolijo, con la impronta relajada del encuentro, con sobrevuelo de improvisación y frases masticadas a medias, que recién ahora ve la luz.
Sobre el material original, se rellenaron espacios y sobregrabaron voces para lanzar este repertorio que incluye temas propios —“Too Much to Drink”, o sea la versión original de “Tomé demasiado”, por ejemplo—, instrumentales, covers en inglés y español (“Bajo mi pulgar”).
Todo para rescatar un pedazo del espíritu de aquel rock argentino que dejó huella, una energía en crudo y sin demasiada limitación, que se disfruta.
Este disco también es una nueva ofrenda de Juanse a Pappo. Desde que lo invitó a cantar con los Ratones antes del show de Keith Richards en Vélez, hasta el disco que grabó en 2014 sólo con sus canciones, Juanse siempre tuvo en cuenta al Carpo. Con el tiempo se convirtió en uno de los guardianes de su legado. En 2009 incluso le hizo un homenaje junto a Spinetta en el show de Las Bandas Eternas. Ahora también lo hace en Juanito y El Carposaurio. “Que bueno que era ir por la ruta con el”, canta en “El nieto (de Hooker)”, la última canción del disco.
Temas del disco :
01-Diamond Dust, Pt. 1
02-Dulces 16
03-Cuando llegamos
04-Sexo y Violencia
05-Foxtrot
06-Blues for Mrs Paulter
07-Poca Vida
08-La Pesadilla (De Pappo)
09-Movete
10-Too Much to Drink
11-Desconfiado
12-Route 66
13-Bajo Mi Pulgar
14-El Nieto (De Hooker)
15-Diamond Dust, Pt. 2