SEGUNDO ADELANTO DE 14 EPISODIOS SINFÓNICOS
Ya se encuentra disponible la versión sinfónica de la canción “Corazón delator”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002.
Se trata de un nuevo adelanto, de un álbum inédito, titulado “14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional / Ciudad de México / febrero 2002”, que verá la luz, completo, en agosto próximo.
Además del audio registrado hace 20 años, en el icónico recinto del Distrito Federal mexicano, se da a conocer (al igual que con el primer single “Lisa (Sinfónico En Vivo)” otro novedoso contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un nuevo Extended reality video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente.
Dependiendo, del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva, distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).
Para la realización de este video XR, se utilizó la tecnología de Unreal Engine, con una técnica en la que muchas de las piezas fueron creadas, modeladas y pintadas dentro de los cascos de realidad virtual.
Los escenarios que se desarrollaron para el mism,o tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción: “Corazón delator” es un vídeo con una fuerte carga visual, inspirado en el cuento de Edgard Allan Poe, el expresionismo alemán y el mundo del artista neerlandés M.C. Escher.
“14 episodios sinfónicos / en vivo / Auditorio Nacional / Ciudad de México / febrero 2002”es la grabación de la performance con que, el artista argentino, dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante disco “11 Episodios Sinfónicos” (editado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica. Como su título indica, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original.
Clásicos de Soda Stereo y de la, en su momento, incipiente carrera solista de Gustavo Cerati, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán. El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.