LA LEGENDARIA BANDA ROSARINA VUELVE A LA CARGA
La legendaria banda rosarina liderada por Eduardo Carbi y Ariel Pozzo vuelve a la carga ,tras 25 años de silencio y tras la publicación el año pasado su disco 3,no detienen los motores y ya tienen listo un nuevo álbum titulado Infinito que se editara en los próximos meses.
El primer tema que dan a conocer es Gira que ya esta en todas las plataformas digitales. Este nuevo trabajo promete ser un disco con muchos ritmos y sobre todo seguir en la linea de trabajo de sus discos anteriores.
GRAFFITI – HISTORIA
Formada en la ciudad de Rosario en 1984. Conformada por Claudio Falzone (bajo), Eduardo Carbi (voz principal y batería), Ariel Pozzo (guitarra y voz) y Ricardo Vilaseca (teclados) Sus primeros dos discos en estudio fueron editados través del sello multinacional CBS.
En el año 1985, el grupo decidió instalarse oficialmente en Buenos Aires. En 1986 graba su primer disco, editado a través de CBS Records (hoy Sony Music). Este álbum debut, llamado “Exhibición Condicionada” contenía los éxitos “Recuerdo esa canción” y “Exhibición Condicionada”, gracias a los cuales la banda se afianza como una de las promesas musicales del año.
La evolución musical de Graffiti no cesa, lo que lleva a la incorporación de Ricardo Vilaseca (teclados) para la preparación del siguiente álbum de estudio: “Sin Respirar”. El disco es editado en el año 1988 y la balada “De a pedazos’ (con la voz invitada de Baglietto) y los éxitos “Cansados de retroceder” y “Algo hay que mover” elevan a la banda a un nuevo nivel de popularidad, encabezando festivales y recitales con entradas agotadas.3
Para esa época se sumaron Ricardo Vilaseca en teclados y Marcelo Salli en batería en vivo (las baterías en el disco fueron tocadas por Ariel Pozzo).
Durante 1989, la Argentina atravesó la crisis de la hiperinflación, hecho que impactó drásticamente a la escena del rock argentino. Sucede que, por la crisis económica, muchas compañías multinacionales abandonaron el país y CBS decidió no renovar su catálogo de artistas nacionales. Graffiti, como varias bandas y solistas por aquel entonces en el rock argentino, se separó debido a la imposibilidad de editar su tercer disco.
Eduardo Carbi y Ricardo Vilaseca viajan a Europa, y Ariel Pozzo y Claudio Falzone incorporan a Gul Rodriguez en batería. La banda continúa tocando hasta mediados de 1990 para cumplir obligaciones contractuales preexistentes. Para agosto de 1990, Graffiti había dejado de existir
Hubo algunas reuniones de la banda con miembros alternativos durante los años 90, pero la formación original de Falzone-Carbi-Pozzo-Vilaseca más Gul Rodríguez en batería nunca volvió a reunirse hasta 2009.Pasaron más de dos décadas para que Graffiti vuelva a tocar en la sala Lavardén la de Rosario con lleno total. En 2011 presentaron una nueva formación compuesta por Nahuel Antuña en bajo y Marcelo Sali en batería, junto a la banda original integrada por Ariel Pozzo en guitarras, Ricardo Vilaseca en teclados y Eduardo Carbí en voz.