UN ÁLBUM GRABADO JUNTO A GRANDES MÚSICOS
Darío Jalfin es un músico que no puede quedarse quieto, siempre necesita estar en movimiento y creando proyectos nuevos. Es por eso que ahora el pianista, cantante, compositor y productor argentino lanza su décimo disco de estudio: Una proeza. El álbum fue grabado enteramente en pandemia, a mediados del 2020, y contó con la colaboración de artistas de renombre como Litto Nebbia, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Martín Buscaglia, Juliana Gattas, Loli Molina y Pablo Grinjot.
«La canción que da nombre al disco dice: ‘Vengo buscando una proeza’. Creo que al mundo de hoy le falta romper moldes e ir por más. Épica, gestas, hazañas. El círculo del consumo en el sentido más amplio, tiende a envolvernos y achatarnos», expresó Jalfin en un comunicado de prensa.
«Seguir creando y produciendo fue un desafío enorme: adaptarse a nuevas formas de crear, conectarse a distancia en tiempos de aislamiento, trabajar con las emociones a flor de piel. Estar rodeado por los mejores músicos del país es un lujo para mí. Cada álbum es una experiencia transformadora de aprendizaje y expresión«, agregó Darío Jalfin este nuevo lanzamiento.