UNA NUEVA Y MARAVILLOSA PROPUESTA MUSICAL
Dotado de un genio inigualable, Krygier presenta este, su sexto disco solista, concebido a partir de “Caótico y bailable”, el solo set con el que se presentó durante los últimos años, mientras realizaba otra enorme y variada cantidad de trabajos para terceros.
El título del álbum es un juego de palabras entre el nombre del músico y el del anfibio mexicano, del que supo de su existencia gracias al cuento de Julio Cortázar incluido en el libro Final de juego. «Es algo así como una metamorfosis anfibia de mí mismo», revela Krygier a través de un comunicado de prensa. Esa dualidad queda plasmada también en la estructura de Axelotl: el lado A incluye las canciones más bailables del repertorio, mientras que el lado B se orienta más a lo meditativo.
SOBRE AXEL KRYGIER:
Axel Krygier Realizó sus primeras giras como saxofonista con Instrucción Cívica, banda integrada por Kevin Johansen y Julián Benjamín, al mismo tiempo que estudiaba piano y flauta traversa. A los 18 años compró su primer grabador multipistas y comenzó a grabar sus propios temas y experimentos tímbricos, tocando él mismo todos los instrumentos. Entre 1991 y 1996 estuvo de gira con La Portuaria, tocó con Soda Stereo en su gira del último concierto en 1997, registrando los álbumes A y B, y hasta llegó a integrar la banda de Charly García durante 2004. Sin embargo, su foco siempre estuvo en la grabación casera experimental y el estudio del piano. En 1999 editó su primer trabajo solista “Échale semilla!” con el sello Los Años Luz Discos, que sigue editando sus álbumes hasta hoy. Un año más tarde, gracias a su edición en España por Hitop Records, sus temas aparecieron en decenas de compilados, desde Australia a Singapur. Por este material recibió numerosas distinciones, como el Premio Clarín y la Revelación 1999 de la Revista Rolling Stone Argentina.