AITOR GRAÑA LANZA SU ANSIADO ÁLBUM DEBUT TITULADO MANZANA, OBRA PRODUCIDA POR EL PROPIO MÚSICO Y GRABADA EN DISTINTOS ESTUDIOS DE BUENOS AIRES.
Tras cerrar su primera experiencia al frente de Calican Groove entre 2006 y 2013, inició en el año 2014 su carrera solista. Trabajó sobre canciones arrastradas de su anterior proyecto que reversionó y adaptó a esta nueva etapa, sumado a nuevas composiciones que formaban parte de sus shows.
En 2017, editó Raro Pero Bien y Sálvese Quien Pueda, dos singles que marcaron su debut como solista. En 2019, le siguió el sencillo Cenizas del Amanecer, que es una versión de un tema del músico y productor Charly Desidney y en abril de este 2020 lanzó Pimp My Carroça, nombre del movimiento del artista y activista Mundano en Brasil, que cuenta con videoclip. Estas cuatro canciones y otras cinco inéditas, integran Manzana su disco debut en solitario.
En estos seis años gestó un disco conceptual con variedad de ritmos y estilos, que de algún modo resume su amplia apertura musical, con letras que describen su entorno, su mirada del mundo y compromiso social, todo llevado adelante de manera independiente.
La portada es una foto de un mural del artista chileno Otto Schade, intervenida digitalmente por el diseñador Juan Barbonaglia . La salida del álbum se acompañará por una serie limitada y numerada de serigrafías de la tapa.
La producción artística del disco es de, que contó con la colaboración fundamental de Martín “Tucán” Bosa, encargado de la mezcla y mastering en su estudio Tucansoniq.
Manzana es literalmente la tesis de vida de Aitor, un collage artístico en el que cada canción cuenta con los músicos genuina y estratégicamente necesarios. El disco se edita por Calican Records, su sello independiente y la distribución digital corresponde a The Orchard.
Recordamos que Aitor es baterista, guitarrista, cantante, autor y compositor. De amplia trayectoria como baterista de Juana La Loca y Virus.