ADELANTO DE SU NUEVO MATERIAL DE ESTUDIO
Es el primer anticipo de su próximo álbum, Dante spinetta con un regreso contundente al funk y un paso importante en su carrera, como él mismo describe en sus redes sociales:
“Esta es mi vuelta al funk más contundente, y a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D’Angelo y los brasses de Sly and The Family Stone, pero hecho de una manera latina y argentina. Es una canción que habla de un desamor o una ruptura, pero vista desde el lado de la celebración y que por fin llegó el cambio, salen el sol y las nuevas oportunidades. Cada crisis también es una oportunidad de crecimiento y la canción tiene un toque medio gospel y funk de celebrar aunque haya dolor. Es un tema de renaissance, de renacimiento funkero. Desde que la hice sabía que iba a ser una parte clave del álbum, y es la canción que elegí para la salida del disco, justamente por eso, porque para mí este disco encabeza un renacimiento en mi música”.
“El lado oscuro del corazón” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como Ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López Ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros.
La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión.
Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitado especial cabe mencionar que los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.
El video fue dirigido por el multipremiado Hernán Corera junto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara.