ABRELATAS 35

LA LEGENDARIA BANDA DE LOS AÑOS 80 VUELVE CON NUEVO MATERIAL

Tras jornadas extensas de ensayo y de ir escuchando Stevie Wonder o Norah Jones , la mitica banda de los años 80 tiene nuevo disco, treinta y cinco años después. «Nos remitimos a plantearnos que necesita la canción -comenta el músico ante el desafío sonoro-. Se actualizo a nivel más valvular, más cruda. Incluso hicimos muy pocas variaciones, y nos permitimos tocar más stone… en el sentido de estar más sueltos, más tranquilos, para que no sea tan estructurado». Y compara aquellos años en los que cultivaban las influencias de The Clash o The Police: «Cuando entramos a grabar, eran todos viejos y caducos. Y nos hicieron grabar como los pibes del colegio, todos buenitos. Así que ahora nos dimos el gusto de ser más crudos».

Otro desafío fue el rumbo, habiendo tanta variedad de productores en el mismo seno del grupo. «Nos remitimos a lo que era Abrelatas, no a lo que era cada uno de nosotros. Sino uno querría grabar el álbum blanco de los Beatles, otro un disco como Toto, otro como Lebón… Nos remitimos a tener una idea global de qué era Abrelatas: una banda de new wave, rock y bastante de pop. Es Abrelatas pero no imitando para atrás».

Más allá de la importante trayectoria lograda en los ´80, García Luna entiende a la banda como algo que «nos abrió puertas a cada uno» y hace énfasis en el presente. Inclusive, opina sobre la actualidad musical: «Nos interesan las nuevas tendencias. Como Ca7riel o Wos, pibes que nos encantan a todos. No somos viejos caducos que nos quedamos con lo bitle o The Police y que lo de antes es mejor. Hay jóvenes que laburan bien y producen muy bien. He tenido alumnos en la EMU que te dan vuelta como una media. Yo creo en los pibes».

El conjunto «Abrelatas» está compuesto por Pierino Marzano (bajo y voz); Walter García Luna (guitarra y voz); Fabián Passaro (guitarra y voz); y Miguel Zagorodny (batería).

La historia de «Abrelatas«

Vale destacar que «Abrelatas» es un grupo oriundo de la ciudad de La Plata que se formó en 1980. Tras presentarse en diversos escenarios del circuito underground, como «Café Einstein» y «Stud Free», en 1984 lanzó su álbum debut bajo la dirección del sello Polygram. El mismo fue bautizado como «Energía para Compartir«.

Al año siguiente vería la luz el segundo disco «Prendas Íntimas«, recibiendo muy buenas críticas y con amplia difusión en radios y en televisión, consiguiendo de esta manera una gran repercusión en el ámbito local. En este sentido, la revista «Pelo» los catalogó como un conjunto de sonido «pop», cuyas influencias se veían inspiradas en la «New Wave»

Temas del disco :

01-Amor en la Oficina

02-Arena

03-Buscando Formas

04-Es Bueno Fumar

05-Mi Moto Impresionante

06-Mi Querida Graciana

07-Prendas Intimas

08-Tengo Todo el Ambiente

09-Torta Podrida