A SEIS AÑOS DE SU MUERTE
Con Soda Stereo conquistó el rock latinoamericano, pero en su etapa en solitario editó excelentes discos y sobrevivió a la leyenda de la banda.
Este viernes 4 de septiembre, se cumplen seis años de la muerte de Gustavo Cerati, un verdadero ícono del rock iberoamericano. Líder de Soda Stereo, banda con la que marcó a varias generaciones y trascendió las fronteras del país, Cerati también tuvo una obra solista que lo consolidó como uno de los máximos referentes de la música popular.
Además de sus propios trabajos, no dudó en poner su voz y su guitarra para colaborar con artistas amigos e incluso incursionar en la música electrónica con el grupo Plan V.
Nacido el 11 de agosto de 1959 en el barrio porteño de Núñez. Un día como hoy se apagaba su vida como consecuencia de un accidente cerebro vascular que le dio tras un show en Caracas cuatro años antes.
Junto a Soda Stereo editó siete discos de estudio y cuatro en vivo, entre ellos el del histórico show para MTV. Como solista grabó en estudio “Colores santos”, junto a Daniel Melero; “Amor amarillo”, “Bocanada”, “Hoy es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”.
Entre sus colaboraciones más resonantes se cuentan el tema “Vampiros” que grabó junto a Charly García y Pedro Aznar, y participaciones en discos de Café Tacvba, Bajofondo, Shakira. Además grabó junto a Mercedes Sosa “Zona de promesas” para el último álbum de la folclorista tucumana titulado “Cantora”.
Reviví nuestro especial