FELIZ CUMPLEAÑOS ADRIAN DARGELOS

EL LÍDER DE BABASONICOS ESTA DE FESTEJO

Adrián Rodríguez ( 3 de enero de 1969), conocido artísticamente como Adrián Dárgelos, es un cantante, compositor y escritor argentino, líder del grupo musical Babasónicos.

Hasta los cuatro años vivió en Constitución, pero él siempre ha dicho que su lugar de origen es Lanús. 

Tiene una cercana relación con la literatura. Hasta la actualidad es un ávido lector y en la adolescencia se presentó en un concurso de cuentos y fue en esa oportunidad en la que eligió «Dárgelos» como nombre (o apellido) artístico. Dárgelos es un personaje de la novela de 1929 de Jean Cocteau Les Enfants terribles (Los niños terribles).1

Se fue a Inglaterra de viaje de estudios para dedicarse a la semiótica y al cine. Cuando regresó a Argentina, habían llegado los años noventa y creía que faltaban nuevas propuestas musicales en el país. Lo primero que hizo fue separarse de todo lo que conocía de los años ochenta y que estaba en la idea de la moda y la tendencia. Después de eso, formó dos bandas: X-Tanz y Rosas del Diluvio, que no llegaron a buen puerto.

En 1991 formó Babasónicos junto a su hermano Diego «Uma» Rodríguez, Diego «Panza» Castellano, el por entonces bajista de Los Brujos, Gabriel «Gabo» Manelli, el tecladista Diego «Uma-T» Tuñón y el guitarrista Mariano «Roger» Domínguez. La banda continua tocando hasta la actualidad con diversos cambios de formación y ha editado 12 álbumes de estudio.

Desde Rock ar te deseamos feliz cumpleaños !!