EL RECITAL QUE CAMBIÓ EL ROCK ARGENTINO
El 7 de noviembre de 1970 se realizó el primer «Buenos Aires Rock», el recital al aire libre al estilo Woodstock, que le dio el espaldarazo definitivo a nuestro rock nacional.
Rock hasta que se ponga el sol se grabó en gran parte en la tercera edición del Festival BA Rock de noviembre de 1972, organizado y presentado por el director de la Revista Pelo, Daniel Ripoll, en el Club Argentinos Juniors, también aparecen algunas secuencias hechas en el Teatro Olimpia. Además, escenas adicionales se grabaron en los estudios Baires, Argentina Sono Film y algunas regrabaciones se efectuaron en Phonalex.
Entre las actuaciones en vivo hay escenas grabadas en estudio o exteriores protagonizadas por miembros de las bandas, por ejemplo los integrantes de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll parodiando a la burguesía, o cuando David Lebón es tiroteado ficticiamente mientras andaba caminando por la calle con los otros miembros de Pescado Rabioso. En la segunda mitad de la película Anibal Uset hace entrevistas al público, en donde se citan a grupos fundacionales como Almendra, Manal, Los Gatos y Vox Dei en la Iglesia Metodista de Buenos Aires, como también a solistas como Tanguito, Miguel Abuelo y Moris, para cada grupo o solista aparece un pequeño montaje que muestra fotos y canciones. A continuación aparece Pappo’s Blues tocando en el Teatro Olimpia.
El dúo Sui Generis hizo su primera aparición pública en aquella edición del Festival BA Rock (el mismo día había tocado Billy Bond), antes de sacar a la venta su primer álbum. No obstante, una pequeña parte de lo que se ve en la película fue rodado en los estudios Sono Film, ya que algunas escenas del material que se grabó de Sui Generis en el Festival se había estropeado. Esto también sucedió en las escenas en donde se filmó a Vox Dei, se puede apreciar que Ricardo Soulé aparece con guitarras distintas. Sui Generis tocaron para este documental «Canción para mi muerte» que sería su primer sencillo.