YE Y RENDO EN VIVO EN LA TANGENTE

AMBAS BANDAS PRESENTAN SUS ULTIMOS DISCOS ESTE SABADO 9 DE DICIEMBRE

Rendo presenta su nuevo disco Suave y Arriba y dará el ultimo show del año en la Tangente.

Así mismo lo hará  Ye  con su trabajo La orbita de venus .

Rendo:

Este disco mantiene latente el concepto de llevarnos al baile jugando con el romanticismo y una melancolía futurista, sensación que nos envuelve en temas como «Desenfreno» o «Suave y arriba«

Algunas otras canciones, refieren a la soledad y al aislamiento que hemos pasado, como «Eclipse« y «La ultima llamada».

Un viaje electrónico como un alegato a la extinción de la humanidad: «La mañana verde«, donde la naturaleza apenas sabe que el hombre ha existido.

Amores perdidos y amores no encontrados en el contexto de este nuevo orden mundial sobrevuelan «Nada es real» y «Secreto alivio», canción que cuenta con la colaboración en teclados del músico y productor Rudie Martinez (Adicta, San Martín Vampire, etc)

«Paraíso artificial« uno de los singles adelanto del álbum tiene en las plataformas una versión remixada por Javier Loppes (músico y productor, Ludomatic y Juana la Loca).

Javier Rendo, cantante de Cópula, aquella banda pop de mediados de los 90, nos ha ido entregando desde el 2012
álbumes como “Frivolidad”, “Transcurrir” y “Render dela humanidad”.

Actualmente con la formación que viene tocando en vivo asiduamente en el circuito de bares y espacios musicales
de Buenos Aires: Nelson Collingwood en el bajo, Fidel Araujo en guitarra eléctrica y Marcelo Dice en guitarra
electroacústica y Rendo en voz, teclados y secuencias,nos presentan su nuevo álbum: SUAVE Y ARRIBA
Este disco mantiene latente el concepto de llevarnos al baile jugando con el romanticismo y una melancolía
futurista, sensación que nos envuelve en temas como Desenfreno” o “Suave y arriba”.

 

 YE hay que comenzar por VIAJE A VENUS. 

Viaje  a VENUS  fue una banda de rock argentina perteneciente a la escena vernácula de los 90’s, devenida como consecuencia de la primera separación de VIRUS, donde sus integrantes armaron proyectos individuales (LIMBO-Julio Moura; AGUIRRE-Marcelo Moura; CARMEN-Kike Mugetti) y donde Daniel Sbarra se integra a VIAJE A VENUS inicialmente como productor artístico, para luego hacerse cargo de las guitarras. Editaron un CD para el sello de música alternativa IGUANA perteneciente a BMG (hoy disponible en Spotify y demás plataformas), y dos videos SALE y ACABO DE VERLA ambos dirigidos por Marcelo Lamorte, (Charly García, Memphis, etc), que tuvieron difusión en pleno apogeo de MTV y Much Music. Esos videos hoy están disponibles en canal de YE de You Tube.

En la segunda Mitad de los 90’s VIRUS vuelve a reunirse y estas bandas entran en un impasse para disolverse posteriormente. En los primeros años del regreso de VIRUS, Pato Migliore cumplió el rol de manager, y luego se instaló en Uruguay alejándose de la escena musical.

Durante esos años cada uno de los integrantes formó parte de distintos proyectos. Gustavo y Ari son “Beatlmaníacos” reconocidos, y de hecho han participado en varias oportunidades en el International BeatleWeek que se lleva a cabo en The Cavern Club de Liverpool. Gury, es Musicoterapeuta y durante esos años integró distintas bandas de Jazz.

Todos, más allá de ser familia, son amigos, y se han presentado a lo largo de los años en algún evento privado y esporádico, pero a fines de 2019 definieron un nuevo proyecto.

Si bien otras bandas de la misma década se han vuelto a juntar, en este caso la idea fue armar algo nuevo, y que no por eso deje afuera aquella historia.