INCANSABLE SOMBRA CORRESPONDE AL PRIMER MATERIAL DISCOGRÁFICO DE LA ARTISTA EMERGENTE COMO SOLISTA
El mismo es grabado en Estudio Absenta junto a Javier Herrlein en producción, batería, mezcla y mastering. Además, cuenta con la colaboración de Mariano Galante en guitarra; y de Fer Veivide en bajo, como backingband.
Vale Sosa es una artista emergente de la Ciudad de Buenos Aires que, a través de sus composiciones, manifiesta experiencias propias y externas. Las líricas de Ernest Hemingway, Shakespeare, Julio Cortazar, Virginia Woolf y Gioconda Belli, entre otras, resultan fundamentales para alimentar su faceta poética
Esta etapa la encuentra abrazando sus canciones desde el descubrimiento, la aceptación y el amor revolucionario. A su vez, la búsqueda se centra en lograr un sonido más al frente, potente y brillante, que profundiza en Rock Ar.
¿En qué momento te encontró Incansable Sombra y cuándo sentiste que era tiempo de materializarlo en un disco?
Algunas de las canciones del disco nacieron hace un tiempo, en el momento en que decidí hacer mi camino como compositora y cantante. Era un anhelo y, el escribir, parte de un proceso de sanación. De descontento con lo que pasaba socialmente, con el amor y un montón más. Luego fui ordenando las ideas y pensando en cómo quería presentarlo.
Me remití a lo que me hace bien y me lleva a un buen lugar, música que me acompañe en todo momento, con auris, mientras viajo, o cuando quiero escuchar a todo volumen. Así pensé en como quería que fuese “Incansable Sombra”.
¿De qué manera influyó la incorporación de los músicos en la composición y ejecución?
Desde que pensé en hacer el disco, me dije: “tiene que ser con banda, muchas guitarras, bajos, teclados y sonidos crudos y viscerales, que son los sonidos que crecí escuchando”. Así fue que se sumaron Herrlein, Galante y Veivide con sus conocimientos y experiencia; a parte de la buena vibra.
¿Cómo viviste el proceso de grabación con las limitaciones de la pandemia?
Cuando comenzamos la produ del disco, a comienzos de año, no pensamos que iba a ser posible grabarlo en estudio. Seguí trabajándolas con mucho amor y en octubre entramos al Estudio Absenta, de Javier Herrlein, con todos los cuidados. Cada uno en su sala, Javi desde el control, con distancia. Nos turnamos para grabar cada instrumento y la pasamos bárbaro.
¿Qué es Border y cómo se refleja en el videoclip?
Border es una canción muy íntima, me costó un poco mostrarla porque a veces ocultamos las partes de nosotros que no nos gustan. De todas maneras, me pareció importante dar ese mensaje.
Habla de la inestabilidad mental y emocional que se dispara en diversas situaciones en la vida. Habla de la depresión, de encerrarse en uno mismo, de no poder aceptar y superar algo que nos hace danÞo.
En el video se refleja a través de la historia de una persona que no supera una ruptura y sigue escuchando las voces de su cabeza.
Si tuvieses que elegir una canción para iniciar a una persona en el descubrimiento de tu proyecto ¿Cuál sería y por qué?
Creo que comenzaría por Border, que fue la canción que elegí como adelanto del disco. Por lo que cuenta y por la combinación de melodías, sonidos y momentos logrados.
¿Qué representa la música en tu vida?
Para mí es el aire que respiro. Siempre fue mi sueño hacer mi propia música.
¿Cuáles son los objetivos para los próximos meses?
Seguir mostrando el disco, hacer algún show teniendo en cuenta los protocolos, streamings y también comenzar a darle forma a lo que viene, que ya lo tengo en mi cabeza. A su vez, conectar con más gente, colegas artistas y seguir enriqueciendo y perfeccionando mi arte.
Por último, agradezco a RockAr por el espacio.