ADELANTO DE SU TERCER TRABAJO SOLISTA
La carrera del cantautor Manuel Onís empieza en los años 90, década en la que fundó el grupo El Horreo. De ahí en adelante, el músico emprendió su propia búsqueda sonora y en 2007 editó su primer disco en solitario, Bagunça. En 2010 integró la banda Viajantes -junto a Pablo Dacal, Alfonso Barbieri y Juan Jacinto– y tres años más tarde editó su segundo disco solista, Tobogán al anonimato.
A finales del año pasado, Onís empezó a trabajar en el que será su tercer álbum de estudio, y por estos días se encuentra promocionando el sencillo «Pangolín«, tema en el cual participa como invitada nadie menos que Andrea Echeverri, líder de Aterciopelados. A nivel sonoro, el track explora sonoridades pop con tintes místicos y percusiones que evocan cierta herencia tribal. Por su parte, la letra narra una historia en la que la luna y algunas señales de la naturaleza unen a dos personas pese al paso del tiempo y la distancia. El nombre del tema alude a un mamífero que se encuentra en riesgo de extinción en la actualidad.
«Pangolín» cuenta con un cinematográfico video oficial y con algunos efectos especiales digitales que hoy estrenamos en los medios de Faro. El clip fue filmado en locaciones de Villa Gesell (Argentina) y Bogotá (Colombia), está protagonizado por la pequeña Tatiana Chomyszyn y fue co-dirigido por Arturo Chomyszyn, Juan Andrés Moreno y los propios Onís y Echeverri. Muy en sintonía con las estrofas de la canción, sus escenas transcurren en una especie de bosque misterioso durante la noche.
Esta no es la primera vez que los caminos de Onís y Echeverri se cruzan a nivel artístico, pues en 2009 él produjo junto a Humphrey Inzillo y Arthur de Farías El Justiciero Cha Cha Cha, un álbum tributo al mítico grupo brasileño Os Mutantes del cual participaron bandas como Aterciopelados y Café Tacvba.