FRANCO PUGLIESE Y SU NUEVO ÁLBUM KREMLIN

EL ABISMO Y EL AMOR PRESENTES EN ESTE TRABAJO

Franco Pugliese acaba de lanzar su disco debut, ya disponible en todas las plataformas digitales. El álbum representa el abismo y nos conduce a través del amor, el desamor, la fortaleza y la reconstrucción. «Kremlin» es un término que remite a las murallas tras las cuales se resguardaban las antiguas ciudades rusas.

Trata sobre aquella fortaleza amurallada que solemos tener para protegernos y volvernos fuertes ante el mundo, pero que a veces termina siendo destruida por algo o alguien en el momento menos pensado. Es entonces cuando empieza un proceso de reconstrucción de algunos muros, pero también esa nueva vulnerabilidad nos permite abrirnos a muchas experiencias y personas que transforman nuestras vidas para siempre«

afirma Franco, quien desde chico estuvo muy ligado a la música; primero por su apellido, con el cual automáticamente es relacionado al gran maestro Pugliese y segundo, porque su papá es un apasionado acordeonista.

«Kremlin» es el resultado de canciones compuestas por Franco entre los 14 y los 25 años, producidas por Tomás Amante en su Home Studio de Villa Crespo «La Terraza», grabadas enteramente en cuarentena por diferentes músicos, y mezcladas y masterizadas por Nahuel Giganti. El álbum cuenta con una amplia variedad de estilos en donde predomina el folk, la canción melódica y el rock-pop.

Influenciado por pilares de todo artista nacional, tales como Charly García y Gustavo Cerati, para su sonido se inspira en músicos que escuchó toda la vida, como Fito Páez, y bandas que descubrió con el paso del tiempo, como Guasones. Admite que Babasónicos pega fuerte en su visión musical a la hora de escribir sus canciones, siempre tratando de generar letras con contenido y mantener una línea melódica clara. También se nutre de influencias internacionales que van desde bandas como los Guns N’ Roses hasta cantautores como John Mayer.

Franco Pugliese es un cantautor, compositor y guitarrista argentino nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se formó en guitarra clásica y eléctrica comenzando a tocar a la edad de 12 años. Entre 2010 y 2012 fue guitarrista de «Inclinados», banda de covers de rock nacional e internacional. Luego de varios años transicionando por diversas actividades dentro y fuera de la música, en 2019 volvió a reencontrarse con ella para poner en marcha su proyecto solista. Durante ese mismo año, llevó sus canciones a España donde se presentó en diversos hostels de la Ciudad de Sevilla y participó del popular Micro Abierto del Bar Calvario de Madrid junto a artistas argentinos y españoles que forman parte del movimiento emergente de dicha ciudad, lo cual le permitió dar sus primeros pasos en la escena y ampliar su espectro en la diversidad musical.