LA BANDA DE SAN MIGUEL PRESENTA SU NUEVO SINGLE LOS PAYASOS, REALIZADO JUNTO AL PRODUCTOR IVAN L EN ESTUDIOS KIMONO Y CERO DOS. NICO RAFFETA, EN TANTO, QUEDA A CARGO DE LOS PIANOS HAMMOND DESDE SU HOME STUDIO.
Esta etapa encuentra a la agrupación más firme que nunca, atravesando nuevos sonidos y experiencias. El vivo del cuarteto propone un repertorio desde lo netamente rockero hasta baladas profundas que son ejecutas por Mateo Romero en voz y guitarra, Mauro Ramos en bajo, Nahuel Gómez en guitarra y Fernando Ibarra en batería.
Actualmente disfruta del estreno de Los Payasos, primer single y videoclip, que profundiza en esta entrevista.
¿Cuáles son las raíces de Delirante Circo?
Delirante Circo nace hace unos 6 años como idea original de hacer rock canción, poder tocar y también abrir el abanico para donde nos lleven las composiciones. Nos gusta Tom Petty, Rolling Stones y Beatles, por nombrar los más fundamentales.
¿En qué momento los encontró esta nueva canción bautizada Los Payasos?
Teníamos un 2020 proyectado con shows por el interior del país que tuvimos que suspender. El encierro nos dejó algunas canciones, que ni bien pudimos salir fuimos a grabar. De ahí surgió la primera que lanzamos: Los Payasos. Estamos muy metidos en la producción de nuevo material, editando dos canciones, que ya fueron grabados, y también pre produciendo otras tantas que seguro serán un EP durante el 2021.
¿De qué manera influyó la incorporación de los nuevos integrantes en la composición?
Fer Ibarra, en batería, y Nahu Gomez, en guitarra, son dos genios. Le dieron a la banda la posibilidad de continuar con el ritmo y la fluidez que venía. Por su calidad de músicos y personas y, sobre todo, el compromiso que tienen con la música. Ambos cuentan con la experiencia del estudio, la producción musical, el audio y sonido en las canciones. El Circo está más sólido que nunca.
¿Cómo vivieron ese encuentro en el estudio después de tanto tiempo?
Durante la cuarentena no ensayamos y fue duro. Un mes antes del encierro alquilamos nuestra propia casa, que convertimos en sala de ensayo y bunker de reuniones y juntadas; así que fue más doloroso.
Llegar al estudio con todas las maquetas armadas y ponernos a grabar no sólo fue un desahogo, sino algo hermoso.
¿Qué buscaron transmitir en esta nueva etapa?
Estar frenados tantos meses nos llevó a una búsqueda introspectiva. Teo, que es quien trae el primer gen de cada canción, realmente activó unas cosas increíbles y cada uno desde su casa lo trabajó con mucho tiempo. Sentimos que dimos un pasito más y lo quisimos transmitir en las nuevas canciones. Esperamos que se vea reflejado.
Buscamos laburar con un productor y un estudio que nos garantizara eso y creemos que con Ivan L y Estudios Kimono lo lograremos.
A pocos días de su estreno, el videoclip tuvo una linda llegada en la gente ¿Que consideran que destaca a Delirante Circo de otros proyectos musicales?
Estamos muy contentos por las críticas de la gente. El video y la canción realmente nos está devolviendo todo lo que le pusimos. Somos una banda con muchas ganas y respeto por lo que hacemos.
¿Qué representa la música en su vida?
Absolutamente todo, algo que tenemos en común es que nos atraviesa de lleno.
¿Cuáles son los objetivos para los próximos meses?
Seguir compartiendo Los Payasos y que llegue a todos lados. En febrero/marzo lanzar otro single y después continuar trabajando en nuevas canciones para editar durante el 2021. También sacarle el jugo a nuestra sala de ensayo, que tiene una terraza tremenda.