UN TEMA PARA RENOVAR NUEVAS IDEAS
El artista platense lanzó «ERRE CE», su primer sencillo como solista y así comenzó a presentar “Vestido”, su EP debut que lo embarca en una aventura personal y que condensa parte de su trayectoria recorrida como guitarrista y vocalista de proyectos musicales.
En 2020, el contexto de pandemia y el encierro forzaron a Agustín a encontrarse con algunas asignaturas pendientes y a explorar géneros y sonidos nuevos para terminar de concretar su deseo de plantarse en la escena musical.
«Vestido» es una historia en sí misma, un universo ficticio compuesto por cuatro canciones que relatan el viaje de un hombre a una ciudad perdida, donde interactúa con una divinidad que mantiene atrapada su mente, aún cuando su cuerpo vuelve a casa. La obra fue interpretada parcialmente en Dalshim, idioma nativo de las tierras lejanas de MisshaiSharem.
El relato de ficción es el recurso elegido por Agustín Dettbarn para cobijarse ante los elementos nuevos que arriesga en este trabajo discográfico, dejando a un lado su veta acústica para encarar toques más eléctricos y nuevas maneras de decir y cantar.
El single “ERRE CE” va dedicada a un amigo músico y habla de la gratitud. Dice Agustín: «De repente apareció un camino para transitar, las ideas sueltas al final estaban conectadas y el plan fue tomando forma. Faltaba ese empujón que necesitamos a veces para tomar decisiones y que nos lleva a soltar las cosas que deben irse para abrazar lo nuevo que siempre llega. Ese impulso me lo dio ERRE CE, cuando vino y me dijo: ‘Es bueno. Lo tenés que hacer”. Por eso le escribí esta canción»
Sobre Agustin Dettbarn:
Agustín Dettbarn es un guitarrista, compositor y vocalista nacido en la ciudad de La Plata. De espíritu inquieto y sensible, siempre supo que quería escribir sus canciones. En su adolescencia, recibió influencias del rock británico de los ’70s, pero también de íconos del rock nacional que dejaron huella en su estilo compositivo. En los últimos años, se vio interpelado por artistas del nuevo milenio con géneros como el indie, new soul y la música urbana.
A los 15 años, Dettbarn comienza a estudiar guitarra y ya a los 17 asume el rol de vocalista en lo que sería su primera banda, Antítesis (2003) y con la que se inició en el mundo de la grabación en estudio.
A lo largo de los años tuvo participación en diversos grupos. Formó Cinemática (2006), con quien sacó dos trabajos discográficos y fue parte de una canción en el disco tributo a El Eternauta titulado “Los ellos” (2011). Fue bajista y corista de InSide (2007) y participó de la grabación de su disco homónimo. También formó parte del proyecto solista del músico Martín Urdangarin. Fundó Esa extraña forma, agrupación que conforma en la actualidad y con la que dio pasos fuertes en la escena local y de alrededores junto a Julián Morales y Javier Bodega. En 2019 empezó a componer su material como solista y se presentó en vivo bajo el nombre El día que la dejó Carlos junto a los músicos Francisco Cadierno y “Muñe”